viernes, 15 de octubre de 2021

13º CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA.

Por ser de interés para nuestros lectores y amigos, nos hacemos eco en su integridad de un post que hace público, en su muro de facebook, la Asociación de Amigos de la Historia y Cultura Militar del Ejército.

13º CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA.

Un año más, el lunes 25 de octubre, comienza el Curso de Introducción a la Historia Militar de España que organiza el Instituto de Historia y Cultura Militar.
Este curso, que ya se encuentra en su décimo tercera edición, hace un recorrido por la historia de España centrándose en sus aspectos bélicos desde sus orígenes, en la Prehistoria, hasta las operaciones de mantenimiento de la paz que realizan actualmente nuestras FAS. De este modo, los alumnos podrán iniciarse en temas tales como los romanos en la Península Ibérica, los visigodos y la invasión musulmana, los Tercios, la Guerra de Sucesión, los ejércitos borbónicos y la Guerra de la Independencia, las Guerras Carlistas, las campañas de ultramar, las campañas de África y la Guerra Civil entre otros temas. 

El plantel de profesores es demasiado extenso para plasmarlo aquí. Solo mencionar que además de los conferenciantes que provienen del ámbito militar y que son colaboradores del IHCM, en el curso participan miembros de la Universidad Complutense, de la Autónoma de Madrid, de la de Alcalá de Henares, de la UNED, Universidad de Valladolid, de la UEMC y de la CEU San Pablo, así como varios miembros de la Real Academia de la Historia.
Todas las sesiones se desarrollarán entre los días 25 de octubre al 25 de noviembre, de lunes a jueves, en horario habitualmente desde las 16:00 horas hasta las 18:45.
El plazo de inscripción ya está abierto (finaliza el viernes 22) y los interesados en realizar este curso podrán hacerlo tanto de manera presencial (con aforo reducido) como online, pudiendo aquellos que obtén por esta segunda opción tener derecho al diploma acreditativo y al material didáctico siempre y cuando cumplan los requisitos que marcan las directrices del curso en su matrícula.

En los enlaces adjuntos se accede tanto al programa como a las nuevas instancias de matrícula (civil y militar) actualizadas a la modalidad online. Estas deberán enviarse al correo electrónico ihycm@et.mde.es. Este curso cuenta, además, con la posibilidad de obtener créditos de libre elección en las universidades que figuran en el programa.

Para ver el programa aquí.
Instancias aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.