sábado, 2 de octubre de 2021

LA CASA TRONCAL DE LOS DOCE LINAJES DE SORIA MUESTRA SU GENEROSIDAD CON EL BANCO DE ALIMENTOS Y CARITAS DE SORIA.

Una representación de la Diputación de Linajes de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, encabezada por su presidente, don José Miguel López Melgar, y su tesorero, don Eduardo Torquemada Melero, han hecho entrega de 5.000 euros al Banco de Alimentos de Soria (BALSO). La cantidad donada irá destinada a la compra de alimentos para ser repartidos por las entidades benéficas con las que trabaja  la ONG soriana.

En  BALSO han sido recibidos por su presidente, don Miguel Moraga, quien ha agradecido el gesto pidiendo que hagan extensivo el agradecimiento a todos, y cada uno, de los integrantes de esta corporación nobiliaria soriana.

Por su parte don José Miguel López Melgar ha destacado que una de las funciones de la institución es la ayuda a los más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad.
Al acto ha acudido también el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria  don Jesús Bárez.

Del mismo modo la Diputación de Linajes, entrega a S.E.R. Mons. don  Abilio Martínez Varea, obispo de la Diócesis de Osma -Soria una donación de 3000 euros para el proyecto de “Ayudas a las familias necesitadas” en el que trabaja Caritas Diocesana y con el que colabora esta corporación.
Mons. Martínez Varea, como no podía ser de otra manera, agradece la contribución a López Melgar, el cual corresponde a las amables palabras del obispo haciéndole patente la intención de la corporación de seguir colaborando de forma activa, como ya lo viene haciendo, con este proyecto de Caritas Diocesana.

La Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, como nuestros lectores conocen, es una de las instituciones nobiliarias españolas más antiguas y que de forma continuada ha mantenido su actividad hasta casi los albores del siglo XX. A pesar de haber transcurrido casi un siglo sin actividad, la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria nunca ha estado extinguida, pues como institución de derecho familiar sigue la misma suerte de las familias que la integran, y mientras existan familias que desciendan de los Doce Linajes, seguirá existiendo la institución, como nos recordara don Francisco M. de las Heras, primer presidente de la Diputación de Linajes después de su refundación en 2009, como Asociación de Caballeros Hijosdalgo de la Casa Troncal de Los Doce Linajes de Soria.

Publicado por La Mesa de los Notables.