domingo, 3 de octubre de 2021

ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO EN LA CIBERDEFENSA A LA PROFESORA DÑA. ARÁNZAZU HERRÁEZ.

 Falerística.

La Asociación Profesional de Peritos de las Nuevas Tecnologías-PETEC, nos hace llegar esta noticia que reproducimos en su integridad.

ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO EN LA CIBERDEFENSA A LA PROFESORA DÑA. ARÁNZAZU HERRÁEZ.

El pasado día 29 de septiembre, tuvo lugar en el Campus Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid la ceremonia de entrega a la profesora Herráez de la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa, que otorga PETEC (Asociación de Peritos de la Nuevas Tecnologías).
Con el fin de hacer la entrega de la misma a la Sra. Herráez, acudió a la Universidad una delegación de la Comisión de Grados y Premios de la Medalla, encabezada por su vicepresidenta, Dña. Eva Álvarez del Manzano.
Al comienzo de la ceremonia pronunciaron unas palabras de bienvenida, por parte de la Universidad, la directora de la Escuela de Postgrado Carlos III, Dª Pilar Perales Viscasillas (catedrática de Derecho Mercantil) y el profesor D. Tomás de la Quadra-Salcedo (catedrático Emérito de Derecho Administrativo) y miembro del Consejo Académico del Máster en Derecho de las Telecomunicaciones.

Durante la entrega de la Medalla la vicepresidenta de la Comisión, Dña. Eva Álvarez del Manzano, pronunció unas acertadas palabras destacando la carrera profesional de la Sra. Herráez, y su gran trayectoria profesional desarrollada en puestos y departamentos de Nuevas Tecnologías en entidades públicas y privadas, dada su dedicación a la actividad académica como profesora de informática en la Universidad Carlos III de Madrid, su experiencia en la gestión de Proyectos de Administración Electrónica y Transformación Digital, su participación como ponente en prestigiosos congresos, su colaboración en diversos artículos sobre Derecho y Tecnología, así como su aportación a la protección, seguridad e interoperabilidad del documento público electrónico en su proyecto de investigación “V@lidadoc” ya reconocido en el año 2014 por parte del Congreso Nacional de Seguridad e Interoperabilidad como premio proyecto consolidado en Seguridad en organismos públicos, así como la labor que viene realizando como Delegada de Protección de Datos de la garantía y protección de los derechos digitales, siendo este campo de alta importancia y trascendencia para la ciberseguridad, desde la Comisión de Grados y Premios se ha tenido a bien el concederle la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa.

La Sra. Herraez, es Ingeniero Informático especializada en Organización y Procesos, Máster en Ciencia y Tecnología de la Información, Ingeniería del Software aplicada a la Inteligencia Artificial, y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de Datos, Audiovisual y Sociedad de la Información.
Así mismo, a lo largo de su trayectoria profesional se ha dedicado a la actividad académica como profesora de informática en el Departamento de Lenguajes y Sistemas de esta universidad, así como a desempeñarse como funcionario público en la Gestión de Proyectos de Administración Electrónica y Transición Digital.
Ha realizado diversas publicaciones sobre Derecho y Tecnología, y ha sido ponente en diversos seminarios y congresos relacionados con la administración Electrónica, Protección de Datos, así como Seguridad e Interoperabilidad Informática.
Por su parte, la Sra. Herráez pronunció unas palabras de agradecimiento, recordando a su vez que la ciberseguridad es, a día de hoy, tanto en el ámbito público, como privado, una prioridad.
Para finalizar se invitó a los asistentes a un vino español, en el que se brindó por S.M. el Rey y por España.

Publicado por La Mesa de los Notables.