martes, 26 de noviembre de 2019

EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ENTREGA UNA BANDERA AL REGIMIENTO “ASTURIAS 31”.

Con motivo de un acto militar que se celebraba el pasado día 8 del actual mes de noviembre en “El Goloso”, acuartelamiento donde se encuentra emplazada la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, una delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias compuesta por don Francisco de Borbón, don Manuel Luis Ruiz de Bucesta, don  Manuel Rodríguez de Maribona, don  Alfredo Leonard, don Arturo y don  Javier Llerandi, junto con  don  Ignacio Alvargonzález, hizo entrega al Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias 31”, con el que este cuerpo nobiliario tiene estrechos vínculos, de la reproducción de una bandera histórica que perteneció al Regimiento Covadonga.



El estandarte fue recogido por el coronel jefe del Regimiento, don Javier  Martín Gil, de manos del consejero magistral del cuerpo nobiliario asturiano don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (GdE), siendo bendecida en ese mismo momento por el capellán del regimiento.
En el año 1918, un grupo de mujeres asturianas recaudó dinero para bordar una bandera al Regimiento Covadonga. Con ocasión de la última guerra civil esta bandera desaparece y el  regimiento es disuelto. Años más tarde, y en memoria del mismo, se constituye el Batallón Covadonga y se le encuadra en el Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias Nº 31".
Tras una búsqueda exhaustiva en distintos archivos realizada por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, se recuperan los bocetos de la bandera original, encargando este cuerpo nobiliario una copia de la misma para entregarla al “Asturias 31”, y en ese acto, restituir la bandera extraviada.
Para más información sobre el CNPA: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.


Publicado por La Mesa de los Notables.