jueves, 30 de agosto de 2018

COLECCIÓN DE LA CARTELERÍA DE LA FERIA Y FIESTAS DE PEDRO ROMERO DE LA REAL MAESTRANZA DE RONDA.

Monograma usado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda quiere mostrar con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018 algunos carteles pertenecientes a su colección, en los cuales la Plaza de Toros o la corrida Goyesca han sido motivo principal de los mismos. Este fondo actualmente se encuentra en tratamiento archivístico.

La pintora española Carmen Calvo  recibió el encargo de ilustrar el cartel anunciador de los festejos taurinos que se celebrarán durante la Feria de Pedro Romero 2018, del 31 de agosto al 2 de septiembre con la 62 tradicional corrida Goyesca, la 37 corrida Rondeña de Rejones y la extraordinaria Novillada con Picadores.

Desde los primeros tiempos del toreo, el espectáculo se ha convertido en un hecho inseparable del propio cartel.  En sus inicios el aviso del festejo se pregonaba a viva voz, pero con el paso del tiempo y en las ciudades más importantes nació la necesidad de recoger la descripción de las actividades y diestros que componían el festejo de una forma visible. Muchos estudiosos e investigadores buscan las raíces del dibujo expresivo de la tauromaquia en Goya o en la obra de los hermanos Perea.

Para más información sobre la muestra: http://www.rmcr.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.