viernes, 31 de agosto de 2018

MALTESER INTERNACIONAL.

La organización internacional de ayuda humanitaria de la Orden de Malta.

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta; más conocida  como Orden de Malta, fundada hace más de 900 años en Jerusalén,  ha llevado a cabo su misión histórica de ayudar a los enfermos, a los necesitados y  a los más desfavorecidos de la sociedad desde su creación hasta el día de  hoy.
A lo largo de la historia, la red que la Orden de Malta ha ido tejiendo alrededor del mundo ha conformado una gigantesca  cadena de solidaridad que siempre ha estado lista para brindar asistencia cuando y donde haya sido necesitada. Como ente soberano, la Orden de Malta, se revela como una institución muy respetada en la arena política internacional, manteniendo representación en más de 50 países y relaciones diplomáticas con más de 104. Posee estatus de Observador Permanente en las Naciones Unidas, goza de importantes acuerdos con la  Unión Europea y presta apoyo a numerosas organizaciones de ámbito internacional. Esta posición diplomático-humanitaria única permite a la Orden de Malta desarrollar tratados  estratégicos para abrir rutas de cooperación, así como proporcionar asistencia humanitaria de manera rápida y efectiva.

Escudo de la Orden de Malta.

Con más de 100 proyectos por año en unos 20 países de África, Asia y las Américas, Malteser International aporta ayuda de emergencia cuando se producen catástrofes y apoya los esfuerzos de recuperación de la zona afectada, centrándose en el desarrollo sostenible del lugar. Desde hace casi 60 años, Malteser International da auxilio a las víctimas de la pobreza, la enfermedad, los conflictos y los desastres naturales, proporcionando los medios a su alcance para que los afectados puedan tener una vida sana y lo más digna posible.
La Secretaría General de esta organización se encuentra en Colonia, Alemania, al igual que su sede en Europa. Su sede en América se encuentra en Estados unidos en la ciudad de Nueva York.
La infraestructura de prioratos, subprioratos y asociaciones con las que mantiene colaboración  la Orden de Malta en todo el mundo, juega un papel fundamental en el trabajo que realiza  Malteser International, ya que permite a la organización llegar a los necesitados  de una forma más rápida y eficaz. Gracias a su estrecha colaboración con las comunidades locales, a sus socios nacionales e internacionales y a las personas y entidades que de manera desinteresada prestan ayuda económica, esta organización se asegura de que sus proyectos sean viables y eficaces. Las bases fundamentales de calidad en sus programas se basan en  la transparencia, la responsabilidad y el respeto a las normas de carácter internacional que rigen la ayuda humanitaria.
Estatutariamente, se compromete a prestar ayuda en cualquier parte del mundo sin distinción de religión , raza o ideología política. Los valores cristianos y los principios humanitarios de imparcialidad e independencia son la base de su trabajo. A pesar de ser una organización católica, esta institución  también trabaja en países no cristianos y, por lo tanto, emplea a trabajadores de diversos orígenes religiosos en sus proyectos.

Cruz de la Orden de Malta.

Malteser International apoya programas de desarrollo a largo plazo orientados hacia el futuro, combinando medidas de ayuda a corto plazo con un enfoque holístico y  sostenible de la siguiente manera:
1.-Proporcionando ayuda de emergencia después de los desastres, dispensando ayuda a las comunidades afectadas  para reconstruir , contribuyendo con eso a una mejor y pronta recuperación de la zona.
2.-Estableciendo y promoviendo  la atención médica primaria y , del mismo modo,  realizando programas de nutrición.
3.-Poniendo todos los medios a su alcance para garantizar el acceso a agua potable, saneamiento e higiene.
4.-Ayudando a la población a asegurar sus medios de subsistencia mediante la creación de  programas sociales que  puedan reducir  la vulnerabilidad y la pobreza.
5.-Aportando medios, infraestructura y estudios con el objeto de intentar prevenir o reducir el riesgo de desastres.

Para más información: www.malteser-international.org
Pueden dirigir sus mails a : info@malteser-international.org

Publicado por La Mesa de los Notables.