jueves, 25 de julio de 2019

LA ORDEN DE MALTA. ESTATUTO JURÍDICO INTERNACIONAL. Novedad bibliográfica.

La Editorial Sanz y Torres, dentro de la Colección Historia,  en colaboración con la  Real Asociación de Hidalgos de España, ha publicado recientemente el libro de don Marcos Fernández de Bétrencourt: La Orden de Malta. Estatuto Jurídico Internacional.
La obra es un importante estudio sobre el estatuto jurídico internacional de la Soberana Orden de Malta, en el que el autor analiza  su personalidad jurídica, su carácter militar, caballeresco y religioso, su posición ante el derecho canónico y su propia ordenación melitense desde la primitiva Regla a la vigente Carta constitucional de 1997.


La obra contiene un novedoso e importante apéndice documental que incluye trascrita y traducida numerosa documentación de la Santa Sede sobre la Orden, desde la Bula "Pie postuatio volutatis" de 1113 a la diversa correspondencia con el Santo Padre y la Secretaría de Estado del Vaticano del año 2017.
Marcos Fernández de Bétrencourt, que realizó su tesis doctoral sobre la Soberana Orden de Malta, es abogado, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y especialista en Derecho Canónico. Es caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid y caballero de honor y devoción de la Soberana Orden de Malta.

Año de publicación: 2019 .              País: España.
Idioma:Español.                              ISBN:978-84-17765-95-8.
Colección:HISTORIA.                     Número Colección:20.
Páginas:498.                                   Dimensiones: 170cm x 240cm.
Encuadernación:Rústica.
Ciencias Sociales y Jurídicas / Derecho / Historia del Derecho.

Publicado por La Mesa de los Notables.