lunes, 24 de febrero de 2020

LA NOBLEZA DE ASTURIAS EN LA INAUGURACIÓN DEL BUSTO DEDICADO A DON SEBASTIÁN DE ESLAVA EN EL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO.

El pasado lunes 17 de febrero tuvo lugar la ceremonia de inauguración de un busto dedicado a don Sebastián de Eslava en el Cuartel General del Ejército (Palacio de Buenavista -Madrid-). La obra, realizada por el escultor don Fernando Montero Espinosa y donada por la Fundación Mencos, ha sido financiada a través de una campaña de microdonaciones particulares.
El acto estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) general don Francisco Javier Varela y Salas y por  el presidente de la Fundación Mencos, don Joaquín Ignacio Mencos y Doussinague, marqués de la Real Defensa.


Tras el éxito del ciclo de conferencias sobre el virrey  don Sebastián de Eslava, que el pasado año se desarrolló en el Nuevo Casino Principal de Pamplona, y por el interés de los asistentes en reconocer las hazañas de este navarro ilustre,  héroe de la batalla de Cartagena de Indias, la Fundación Mencos lanzó la iniciativa para la creación de este busto que ahora se encuentra ubicado en lugar tan emblemático.

Al acto acudieron distintas personalidades, tanto civiles como militares, así como las personas que a través de sus aportaciones han hecho posible la elaboración de la obra.
El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias estuvo representado por  don Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos y por el Conde de Carrión de Calatrava.
Tras la ceremonia, y como colofón,  se sirvió un vino español con el que se brindó por S.M. el rey don Felipe VI.


Publicado por La Mesa de los Notables.