lunes, 17 de septiembre de 2018

EL EMBAJADOR DE MALTA RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 1300 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE DON PELAYO.

El Excmo. señor don Mark Anthony Micallef, embajador de Malta en España, ha recibido la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de don Pelayo como Rey de Asturias.

El pasado día 13 de septiembre del actual 2018 tuvo lugar la celebración de una cena en el Club Financiero Génova de Madrid en honor del embajador de Malta en España, al que acudió una importante representación  del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias encabezada por su consejero magistral, el duque de Sevilla. El mismo junto al vicecanciller de la corporación nobiliaria asturiana, don Manuel Rodríguez de Maribona, hizo entrega de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de don Pelayo al embajador Micallef.

El embajador Micallef junto al duque de Sevilla y al consejero de Relaciones Institucionales del CNPA.

Durante el acto, don Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales de la corporación, pronunció unas palabras en las que destacó los muchos méritos del embajador Micallef, así como la amistad que siempre le ha unido con la corporación asturiana. Por su parte el embajador agradeció al cuerpo nobiliario la concesión de la mencionada distinción.
Para finalizar el acto, se sirvió una cena a la que fueron invitados todos los asistentes, entre los que cabe destacar a los embajadores de Polonia, Japón e Indonesia, así como varias autoridades del Cuerpo Diplomático que quisieron acompañar al embajador Micallef en tan emotivo acto. Como colofón se realizó un brindis por la amistad existente entre Malta y España.
El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, al cumplirse el 1300 aniversario de la proclamación de don Pelayo como primer monarca de los Astures, y consciente del significado y trascendencia de tal efemérides, creó  la medalla conmemorativa del 1300 aniversario de la mencionada monarquía queriendo, de esta manera, perpetuar  el recuerdo de lo que significó  su reinado en la posterior historia de España.
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Publicado por La Mesa de los Notables.