martes, 25 de septiembre de 2018

MONSEÑOR ANDRÉS CARRASCOSA COSO, NUNCIO APOSTÓLICO EN ECUADOR, SERÁ INVESTIDO CABALLEROS DEL MUY ILUSTRE CABILDO DE CABALLEROS DE CUENCA.

El recibimiento como caballeros se realizará en una solemne ceremonia que tendrá lugar a las 20.30 horas de hoy, 25 de septiembre de 2018, en la capilla del Espíritu Santo de la Catedral de Cuenca.

Emblema usado por los caballeros del Ilustre Cabildo de Cuenca.

El Cabildo de Caballeros de Cuenca acordó, en su último capítulo ordinario, reconocer la gran labor y la figura del conquense Mons. Andrés Carrascosa Coso, arzobispo titular de Elo y nuncio apostólico en Ecuador, proponiéndolo para su investidura como caballero de esta histórica corporación nobiliaria conquense. Reconocimiento que se quiere extender al Santo Padre por cuanto Mons. Carrascosa Coso es nuncio de Su Santidad. Se suma así Mons. Carrascosa a la nómina de altos eclesiásticos pertenecientes a este cabildo como los obispos de Cuenca el Beato Cruz Laplana, Mons. Ramón del Hoyo, Mons. José María Yanguas y el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia.
La investidura tendrá lugar hoy martes, 25 de septiembre a las 20:30 horas en la histórica y nobiliaria capilla del Espíritu Santo de la basílica conquense, que será presidida por el obispo de Cuenca Mons. Yanguas Sanz y por el nuevo maestre, elegido por esta corporación en su último capítulo ordinario, don Alberto Muro Castillo.
La ceremonia consistirá en la bendición del manto capitular con el que, tras el juramento, se le inviste. Posteriormente el maestre tocará su cabeza con el rollo de su nombramiento, se le impondrá la birreta, y será recibido por los miembros del cabildo con un abrazo fraterno.
La ceremonia de investidura será abierta y de acceso libre para todos cuantos deseen asistir y acompañar al Cabildo de Caballeros y a Mons. Andrés Carrascosa en una jornada tan especial.

Noticia extractada de del artículo de don Valentín Casco Fernández, publicado en su blog https://valentincasco.blogspot.com/ 

Publicado por La Mesa de los Notables.