jueves, 27 de septiembre de 2018

EL PREMIO NOBEL MARIO VARGAS LLOSA, MARQUÉS DE VARGAS LLOSA, CONSEJERO DE HONOR DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO ASTURIAS.

Vargas Llosa, de ascendencia asturiana, ingresó como caballero en el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias el 09 de febrero de 2016 en una ceremonia presidida por su consejero magistral don Francisco de Borbón, duque de Sevilla y grande de España.

Desde ayer, día 26 de septiembre de 2018, el Premio Nobel de Literatura don Mario Vargas Llosa, marqués de Vargas Llosa y caballero del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, ha aceptado ocupar el cargo de consejero de honor dentro del cuerpo nobiliario asturiano, a propuesta del pleno del Consejo de Nobles de la corporación.

El Premio Nobel en compañía del duque de Sevilla y de los caballeros del CNPA don Manuel Rodríguez de Maribona y don Alfredo Leonard (año 2016).
El marqués de Vargas Llosa juró y fue recibido como caballero del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias el día 09 de febrero de 2016 en un acto que se celebró, bajo la presidencia de su consejero magistral don Francisco de Borbón, duque de Sevilla y grande de España,  en el Salón Gran Vía de la Gran Peña de Madrid.
Entre otros muchos premios y distinciones, el marqués de Vargas Llosa, cuenta con el Nobel de Literatura (año 2010) y los premios literarios en ámbito hispano Rómulo Gallegos (año 1967) y Cervantes (año 1994). Fue Premio Príncipe de Asturias ( año 1986) y cuenta con condecoraciones tan prestigiosas como la Legión de Honor francesa o la Orden El Sol de Perú en su grado de gran cruz con diamantes.
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Publicado por La Mesa de los Notables.