sábado, 27 de octubre de 2018

CEREMONIA DE ENTREGA DE CONDECORACIONES DE SANTA MARÍA DE ESPAÑA.

HERMANDADES DE CABALLEROS.

A las 18.30 horas del próximo día 9 de noviembre de 2018, en la Sala Noble del Casino de Cartagena, la  Orden de Santa María de España celebrará un acto para la entrega de Grandes Cruces y Cruces de Honor a personalidades y entidades que se han distinguido durante el actual año 2018. El acto, que se celebrará con el protocolo que merece, finalizará con un vino español con el que se homenajeará  a todos los invitados.

Emblema usado por Santa María de España.

En la actualidad Santa María de España, también conocida como Orden de la Estrella, es una hermandad de caballeros que  se constituyó  formalmente el 13 de agosto de 2008, inscribiéndose en el Registro Nacional de Entidades Religiosas en el año 2009.
Esta corporación se considera heredera de la constituida en por el rey Alfonso X El Sabio, y depositaria de los valores que dieron lugar a su fundación. Con su creación en 1272, el rey Sabio, pretendía crear una fuerza militar  que diera seguridad a las costas del reino y las defendiese de posibles incursiones que pudiesen sufrir. Hoy carente de cualquier función militar, esta institución se define como lugar de encuentro ecuménico para todos los cristianos con sincera vocación mariana, profesando  culto a la Virgen del Rosell, patrona de Cartagena. 
Para más información sobre la institución: http://ordensantamaria.blogspot.com/

Publicado por La Mesa de los Notables.