martes, 9 de octubre de 2018

INAUGURACIÓN DEL CURSO 2018-2019 DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES Y CIENCIAS HISTÓRICAS DE TOLEDO.

A las 12.00 horas del pasado día 7 de octubre de 2018, en el salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias de Toledo, esta institución inauguró con una emotiva ceremonia  el presente curso académico 2018-2019.
El acto dio comienzo con unas palabras de bienvenida por parte del director de la institución, seguidas de la lectura de la memoria del curso anterior. El discurso inaugural recayó en el académico de número don Julio Martín de Vidales Gómez, que glosó sobre la escultura y los escultores en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias de Toledo.
El acto dio fin con la entrega de títulos y medallas institucionales a los nuevos académicos correspondientes.
Versión en blanco sobre negro del escudo la Real Academia de bellas Artes y Ciencias de Toledo.

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo se crea el 11 de junio de 1916 con el objeto de estudiar, ilustrar y divulgar el arte y la historia de la ciudad de Toledo.
Está compuesta por académicos de número, honorarios y correspondientes, y se encuentra regida por una junta  integrada por un director, un secretario, un censor, un bibliotecario y un depositario-contador, elegidos todos ellos entre los numerarios de la misma. La Institución se encuentra representada en Madrid por una comisión permanente, compuesta por miembros honorarios o correspondientes que servirán como enlace para interactuar con otras instituciones o corporaciones que persigan análogos fines.
Entre sus actividades se encuentra , desde el año 2016, la creación de una LISTA ROJA, donde se incluyen los monumentos, edificios y obras de interés cultural que se encuentran en peligro de alteración o destrucción dentro de la provincia de Toledo. Esta lista se ha revisado recientemente publicándose la actual el día 17 de julio del presente año 2018.
Publica con cierta periodicidad el Boletín "Toletvm" y cuenta además con la publicación de diversos "Anales" como así mismo la realización de multitud de publicaciones relacionadas con las disciplinas objeto de estudios de esta academia.
La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias de Toledo mantiene un website en la siguiente dirección: https://realacademiatoledo.es/ donde se especifica su dirección y la forma de mantener contacto.
Para saber más también pueden consultar el artículo que sobre esta institución se publicó, en este mismo blog, el día 3 de agosto del actual 2018, pinchando en el siguiente enlace:

Publicado por La Mesa de los Notables.