miércoles, 15 de enero de 2020

EL FLORIÁN DE OCAMPO INICIA SU ACTIVIDAD EN ESTE 2020.

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo comienza su actividad académica con la lección inaugural que, este año, correrá a cargo de don Sergio Vidal Álvarez, conservador jefe del Departamento de Antigüedades Medievales del Museo Arqueológico Nacional. En esta ocasión el ponente  tratará sobre el pasado, presente y futuro de las colecciones de la Edad Media del Museo Arqueológico Nacional.
El acto se celebrará el viernes, 7 de febrero a las 20.00 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Zamora (Plaza de Viriato).

El Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo", como nuestros habituales ya conocen por entradas anteriores de este blog, es una institución de estudios locales dependiente de la Diputación Provincial de Zamora, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.) e integrado en la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (C.E.C.E.L.).
Sus actividades se centran en cualquiera de los campos de la cultura referida a la provincia de Zamora y, muy especialmente, en las Ciencias Sociales. Entre otras muchas actividades convoca anualmente el Premio Nacional de Poesía Claudio Rodríguez, y desde los años ochenta  ha concedido cerca de trescientas becas a la investigación con temática libre vinculada a Zamora, tanto para Tesis Doctorales como para Trabajos de menor desarrollo.
Para una más completa información sobre esta institución y sus actividades: 

Publicado por La Mesa de los Notables.