sábado, 25 de enero de 2020

LA ORDEN DE CABALLEROS DE SAN CLEMENTE Y SAN FERNANDO ENTREGA UN PEQUEÑO RETABLO CON LA IMAGEN DEL REY SANTO A LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA.

El pasado jueves, 16 de enero de 2020, una nutrida representación de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, encabezada por su presidente-regidor, don Antonio María González-Pacheco y Vázquez, en compañía de don Teodoro León Muñoz, presidente-deán del Cabildo Catedralicio Hispalense y comendador de honor de esta corporación, visitó  la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Pequeño retablo de la imagen de San Fernando con la ciudad de Sevilla a sus pies, y en el fondo,  el retablo de la Virgen de los Reyes. El mismo contiene la leyenda: "A la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.La Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando. Sevilla a 16 de enero de 2020".

Durante la visita, que se desarrolló dentro de un gran ambiente de cordialidad,  don Marcelo Maestre y de León, fiscal de la Real Maestranza, recibió de manos de don Antonio María González-Pacheco, como recuerdo, un pequeño retablo con la imagen del rey Fernando III “el Santo” bendecido por el presidente-deán del cabildo Catedralicio, en ese mismo acto.
Mientras lo entregaba, el presidente-regidor de San Clemente y San Fernando le dirigió al fiscal de la corporación ecuestre las siguientes palabras:  “Te entrego este recuerdo con fidelidad al Altísimo, amor a España, lealtad a la Corona y cariño a esta Real Maestranza de Caballería de Sevilla”.
También estuvieron presentes,  en todo momento, el marqués de la Peña de los Enamorados y don Nicolás Coronel y Medina.
Para saber más sobre la Real Maestranza de Caballería de Sevilla: http://www.realmaestranza.com/
Para saber más sobre la Orden de Caballeros de San Clemente y san Fernando: https://ordendesanclemente.es/web/

Publicado por La Mesa de los Notables.