viernes, 12 de julio de 2019

ACTO DE AFIRMACIÓN CONSTITUCIONAL DE LA SOCIEDAD FILANTRÓPICA DE MILICIANOS NACIONALES VETERANOS.


Hemos recibido de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos la siguiente nota, que con mucho gusto publicamos:

La Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, ha celebrado su tradicional acto de afirmación Constitucional y homenaje a los miembros de la Milicia Nacional de Madrid, que el 7 de julio de 1822 hicieron fracasar el intento de devolver España al Absolutismo. En el transcurso del acto, el presidente de la Sociedad, José Luis Sampedro Escolar, pronunció una alocución, de la que subrayamos los siguientes párrafos:
"En 1822, el mismo día que hoy,  siete de julio, en este mismo lugar señero de la Plaza Mayor, un puñado de ciudadanos conscientes del tesoro que supone la convivencia en libertad ordenada por leyes autoreguladas por el electorado, paró a los enemigos de la Constitución. Fue una victoria efímera en aquel momento, frustrada al año siguiente y frustrada en gran medida durante toda la centuria que se sembró de guerras civiles.
Hoy, en 2019, podemos blasonar de tener asentado un régimen normativo garante de las libertades públicas. Es perfectible en muchos frentes y a ello venimos obligados todos, políticos y ciudadanos, pero hemos de darnos un marco de actuación dentro de las normas legítimas de que nos hemos provisto en las últimas décadas.
Vivimos tiempos de inestabilidad ideológica, de relativismo institucionalizado, de aventurismo peligroso, de engaños conscientes, mentiras, sí, que siembran desconfianza justificada hacia unos políticos miopes y egoístas.
No se construyen grandes obras con esas herramientas. Hoy no es necesario abrir fuego con la artillería, pero sí es necesario exponer con realismo la necesidad de ordenar los proyectos y los objetivos en razón de su urgencia y de su importancia para toda la sociedad y la mayoría de los ciudadanos, orillando los intereses partidistas y aún los presupuestos ideológicos coyunturales ante las auténticas necesidades de España.
Hace poco menos de dos siglos, la Milicia Nacional de Madrid se apiñó junto al Consistorio, valedor de la Constitución atacada, y con heroísmo y sangre defendió en legítima defensa el ataque violento contra la libertad cívica. Tomemos ejemplo de aquellos valientes y recordemos a quienes no se arredraron ante el desafío de la Historia.
Con el compromiso moral de defender los mismos principios, digamos:
¡VIVA LA CONSTITUCIÓN! ¡VIVA EL REY! ¡VIVA ESPAÑA!"

Relacionado:

Publicado por La Mesa de los Notables.