miércoles, 17 de julio de 2019

OBRA ECUESTRE CON LAS ARMAS DEL VICARIO DEL EJÉRCITO DEL AIRE (ESPAÑA) REALIZADA POR EL HERALDISTA DON JUAN FERNÁNDEZ MOLINA.

Queremos dedicar la entrada de hoy exponer la última obra heráldica realizada por don Juan Fernández Molina, heraldista muy reputado en España que realiza trabajos de iluminación y asesoramiento para varias entidades oficiales y otras  de muy reconocido prestigio en nuestro país.
Con su estilo característico,la obra está realizada en papel de alto gramaje ( din A4) con bolígrafos de gel y rotuladores. El motivo es una representación ecuestre de  las armas de don Miguel Ángel García Arteaga, vicario del Ejército del Aire.


Su condición viene representada en el capelo propio de los capellanes castrenses (negro con cordones negros y dorados) que en su caso se remata con dos borlas al ser vicario.
En el estandarte viene escrito su lema "Cum Sanctis Tuis In Æternum", portándo la corbata de la Cruz Fidelitas (condecoración con la que ha sido distinguido en todas sus categorías), encontrándose rematado con la cruz propia del Arzobispado Castrense de España.
En el yelmo podemos distinguir la cruz constantiniana que hace referencia a su condición de capellán de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.
La sobrevesta del caballero es en realidad la sotana de los capellanes castrenses (negra con vivos y botonadura púrpura).
El caballo va ricamente enjaezado con una gualdrapa negra con vueltas  rojas que porta el escudo de armas del sacerdote, cascabeles y bordados a juego.

Composición heráldica realizada para este mismo sacerdote, por don Juan Fernández Molina, en 2011.
El blasón de este  religioso se nombra de la siguiente manera: De plata un aspa encajada y cuartelada en ocho alternando sable y gules. Brochante un sable de sable alto. Abismada sobre el todo una cruz paté de azur fileteada de oro y anagramada de plata: QSD, F, I, 1996. Brochante sobre la cruz una estrella de plata de cinco puntas.

Publicado por La Mesa de los Notables.