martes, 2 de julio de 2019

ACTO DE AFIRMACIÓN EN CONMEMORACIÓN DE LOS HECHOS ACAECIDOS EN MADRID EL 7 DE JULIO DE 1822, ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD FILANTRÓPICA DE MILICIANOS NACIONALES VETERANOS.

Un año más, la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos organizará en colaboración con la Junta Municipal del madrileño Distrito Centro, un acto de Afirmación Constitucional en conmemoración de la Jornada del 7 de Julio de 1822 en el que la Milicia Nacional consiguió parar un golpe contra la legislación vigente. El mismo se desarrollará a las 12.00 horas del próximo día 7 de este mes de julio de 2019 en la  confluencia de la Calle 7 de Julio con  la Plaza Mayor. Durante el acto se ofrecerá una corona de laurel en homenaje a los miembros de la Milicia Nacional que combatieron en esa fecha en favor de la Constitución.
Emblema de la SFMNV
La Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid y declarada de Utilidad Pública desde el año 2009, se fundó en 1839 y formaron parte de ella personajes tan prominentes como Palafox, Espartero o Evaristo San Miguel. En la actualidad, junto a la custodia del Cementerio de la Florida, donde reposan los restos de los Héroes del Tres de Mayo, se dedican al estudio y promoción de la Historia Política del siglo XIX de nuestro país como instrumento para fortalecer el estado de derecho, la ordenada expresión de las ideas legitimas y la garantía a las minorías respetuosas con el ordenamiento consensuado.

Publicado por La Mesa de los Notables.