lunes, 11 de enero de 2021

CUADERNOS DE AYALA. Número 84.

Revistas y Libros.

Hoy mismo ha salido el número 84 de la revista Cuadernos de Ayala, publicación de la Federación Española de Genealogía y Heráldica y Ciencias Históricas, que versa sobre la Historia Institucional, el mundo de las órdenes y de las condecoraciones,  la Genealogía , la Heráldica,  la Nobiliaria y la Iconografía, así como sobre todo lo concerniente al ceremonial y al protocolo.
Revista dirigida, como todos nuestros habituales ya conocen,  por el doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.

Este número sale con los siguientes contenidos:
·Editorial:Frà Marco Luzago, elegido Lugarteniente del Gran Maestrazgo de la Orden de Malta, por el Dr. Vizconde de Ayala.
·La insignia distintivo de la Junta Patriótica de Señoras de Fernando VII, establecida en la ciudad de Cádiz (1811-1815), por el Dr. Vizconde de Ayala.
·Documenta: Menú de las bodas de los Augustos Señores Condes de Barcelona, 1935.
·Il re d’armi nelle Due Sicilie, por don Giovanni Grimaldi.
·Documenta: Estancia del Rey Don Carlos IV en Pedraza, en agosto de 1792, por el Dr. Marqués de la Floresta.
·Revista de libros.
·Revista de revistas.
·Gentes de bien.
·In memoriam: Dedicado a don José Antonio Dávila y García-Miranda, al Marqués Sebastiano La Spina della Cimarra,  a doña Claire Boudreau y al Barón Pinoteau.
·Versos de historia y tiempo: Donde habite el olvido, por Luis Cernuda.
·Humor heráldico durante la plaga: República de Austria.

La revista completa la podemos descargar en formato pdf, así como los números anteriores de esta publicación en: http://cuadernosdeayala.es/ .

Publicado por La Mesa de los Notables.