domingo, 10 de enero de 2021

CURSO DE EXPERTO EN NOBILIARIA Y DERECHO PREMIAL, HERÁLDICA Y GENEALOGÍA ORGANIZADO POR LA REAL Y MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA Y LA FUNDACIÓN CEU SAN PABLO.

Curso semipresencial-streaming.

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y la Fundación CEU San Pablo Andalucía  han organizado el curso de Experto en Nobiliaria y Derecho Premial, Heráldica y Genealogía  que se llevará a cabo del 16 de febrero al 30 de septiembre 2021. El mismo es fruto del convenio marco firmado el pasado día 25 de septiembre de 2020 entre ambas instituciones.

Su duración  será de 440 horas equivalentes a 16 créditos ECTS y el programa, que se compone de siete módulos, se distribuye de  la siguiente manera:

-Genealogía y Onomástica.
-Heráldica y sus ciencias auxiliares.
-La nobleza y su contexto: órdenes y corporaciones.
-Derecho Nobiliario.
-La Corona. El Derecho Premial.
-La investigación en archivos y sus fuentes.
-Trabajo de investigación.

El curso, que se realizará de forma semipresencial, ha sido objeto de un acuerdo puntual en el que la Real Academia actúa como coorganizadora general y la Fundación CEU-San Pablo Andalucía como coorganizadora docente. En el cuadro de profesores  participan miembros tan destacados de la RAMHG como los doctores  don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, don José María de Francisco Olmos,  don Jaime de Salazar y Acha, don Amadeo-Martín-Rey y Cabieses o don Juan Cartaya Baños.

.Para más información sobre el curso hay que hacer click aquí.
.Para más información sobre la RAMHG hay que hacer click aquí.
.Fuente y enlaces : Web de la RAMHG.

Publicado por La Mesa de los Notables.