martes, 9 de febrero de 2021

LA REAL MAESTRANZA DE GRANADA Y EL MANDO DE ADISTRAMIENTO Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO DE TIERRA, CONVOCAN LA XXIª EDICIÓN DEL PREMIO HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR.

Premios y concursos.

El pasado 15 de enero de este año 2021, la Real Maestranza de Caballería de Granada y el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), convocan la XXIª Edición del Premio Hernán Pérez del Pulgar.
El mismo,  está instituido con el propósito de fomentar entre los miembros del Ejército de Tierra Español el espíritu de investigación, así como recompensar de forma relevante a los autores de aquellos trabajos que contribuyan preferentemente a la mejora y perfección de cuantas misiones tienen encomendadas.


Los trabajos presentados serán valorados por su originalidad, estilo literario, rigor investigativo e interés divulgativo, debiendo contener entre 9.000 y 12.000 palabras en formato DIN A-4, a doble espacio y letra arial 12. El plazo entrega comienza el 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo de 2021, pudiendo tener como base para su desarrollo otros trabajos del autor que se hayan realizado previamente en el ámbito docente, militar o civil, en cursos de perfeccionamiento o de altos estudios militares, cursos de posgrado, seminarios, jornadas, conferencias o cualquier actividad similar. En este caso, la investigación presentada al premio deberá evidenciar una clara evolución del trabajo "base", aspecto que además deberá recogerse en su bibliografía.

Emblema del MADOC.

Este galardón, que dichas entidades convocan anualmente, debe su nombre al ilustre soldado Hernán Pérez del Pulgar, héroe de la Guerra de Granada y cronista de este importante acontecimiento histórico, que falleció en dicha ciudad  el 11 de agosto de 1531. El mismo, tiene una dotación económica de 3.000 euros y la publicación monográfica del trabajo. 

Para la designación del premiado, se establece una Junta Calificadora compuesta por componentes de la RMCG y del MADOC, que será la encargada de fallar el premio. Posteriormente, éste se entregara de forma solemne en la sede de ese cuerpo nobiliario granadino.

Emblema de la RMCG.

En sus 20 años de trayectoria, como nuestros habituales ya conocen, se han presentado más de un centenar de magníficos trabajos y han sido premiados dieciocho oficiales y un suboficial, pertenecientes todos ellos al Ejército de Tierra Español.

Este año se ha convocado, según Resolución 550/19642/20 (BOD nº 260) de 30 de diciembre de 2020, pudiéndose consultar las bases generales del premio  tanto en la propia resolución como en la web del MADOC.

Para saber más hay que hacer click aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.