sábado, 27 de agosto de 2022

INNOVADOR CURSO DE HERÁLDICA DIRIGIDO POR IGNACIO KOBLISCHEK, FUNDADOR DE LA ESCUELA DE HERÁLDICA (WWW.RIAG.COM.ES)

 

El pasado 1 de junio, comenzó su andadura la Escuela de Heráldica de la mano de Ignacio Koblischek. Para Ignacio Koblischek la Heráldica es vocacional y además, le viene de familia, su bisabuelo Elías Tormo, ministro de Instrucción Pública con Alfonso XIII, fue el encargado de redactar el informe sobre las armas nacionales en el año 1923. Escudo de España - Wikipedia, la enciclopedialibre.

Ignacio Koblischek fue uno de los pioneros en España de las adopciones de escudos de armas personales, así como del uso de timbres académicos y de la Heráldica para invidentes, entre otros. Ha diseñado más de 1000 escudos personales, la mayoría de ellos se encuentran registrados en su página de Registro Internacional de Armas Gentilicias (www.riag.com.es), asimismo, también ha diseñado decenas de escudos municipales y eclesiásticos, entre los que destaca el escudo de la Ciudad de Sevilla y el de la Basílica de Nuestro Señor del Gran Poder de esa misma ciudad. Con total seguridad podemos decir que Ignacio Koblischek, además de un visionario y posiblemente el erudito con más conocimientos sobre estas materias en nuestro país, ha sabido adaptar la heráldica a nuestros tiempos manteniéndola viva dotándola de un dinamismo extraordinario sin que por ello pierda ni un ápice de de su esencia. 

El objetivo de la Escuela de Heráldica, como él mismo nos comenta, es transmitir una visión moderna del Sistema Heráldico, fruto de las investigaciones y los conocimientos adquiridos durante toda su vida. Para ello, ha desarrollado cuatro cursos que abarcan todos los aspectos relacionados con la Heráldica.
A lo largo de estos cursos, podréis encontrar ideas innovadoras, tales como “la teoría del fraccionamiento del poder” como origen de la Heráldica, “las coordenadas heráldicas o GPS heráldico” o “cómo combinar superficies, colores y figuras”, son algunas de las más destacadas. Todo ello, acompañado del envío periódico de figuras heráldicas vectorizadas.
La gran novedad de la Escuela de Heráldica es que el interesado, sólo tiene que realizar la inscripción una sola vez y recibirá todas las actualizaciones futuras de los cursos, así como todas las figuras que se vayan diseñando.

Desde aquí damos la enhorabuena a Ignacio y le deseamos surte en su nueva iniciativa.

Para más información, podéis contactar con Ignacio Koblischek en:
ikoblischek@hotmail.com
639 00 63 74
Escuela de Heráldica: riag

Publicado por La Mesa de los Notables.