miércoles, 31 de agosto de 2022

RELEVO EN LA PRESIDENCIA DE LA NOBLEZA DE MADRID.

 

Don Jaime Travesedo y Julíá, conde de Paredes de Nava y de Consuegra, Grande de España, ha tomado posesión el pasado 2 de agosto del cargo de Presidente del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.

El anterior presidente, don Juan Pelegrí y Girón, vizconde de las Torres de Luzón, consideró conveniente una renovación en la presidencia tras doce años de ejercicio de dicho cargo. Por todo ello y de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos de este Real Cuerpo, se envió a la Casa  de S.M. el Rey, como es tradicional,  la propuesta  de una terna, acordada por el Presidente y los miembros de la Junta de Gobierno, la cual estaba encabezada por el Excmo. Sr. Conde de Paredes de Nava. Recibida la anuencia del monarca, don Jaime Travesedo y Juliá efectuó la jura de su cargo y la toma de posesión del mismo en la sede de la Corporación en la fecha mencionada.

El Conde de Paredes de Nava pertenece a una familia vinculada desde antiguo a esta corporación nobiliaria. Nació en Madrid hace 45 años, está casado y tiene tres hijos, siendo licenciado en Medicina y Cirugía, Controlador Aéreo, Alférez de Navío (RV) de la Armada, E-MBA por el IESE y también Máster en Genealogía, Heráldica y Derecho Premial por la UNED.

Fuente: http://www.rcnoblezademadrid.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.