miércoles, 31 de enero de 2024

HUELLAS MILENARIAS EN EL MONACATO ASTUR.

 

El Real Instituto de Estudios Asturianos organiza, bajo la coordinación de don Andrés Martínez Vega, el ciclo de conferencias “Huellas Milenarias en el Monacato Astur. En el Milenario del Monasterio de San Salvador de Cornellana”.

El mismo se celebrará en las instalaciones del Instituto, en Plaza Porlier 9.-1º de la ciudad de Oviedo, durante los días 13, 20 y 27 de febrero y 5 de marzo de 2024, a las 19.00 horas.

-13 de febrero. Primera de las conferencias del ciclo, a cargo de don Francisco Javier Fernández Conde, “El Monasterio de San Salvador de Cornellana. Geografía e Historia”.
-20 de febrero. Segunda de las conferencias del ciclo, a cargo de doña Isabel Torrente Fernández, “Aproximación a las Benedictinas Asturianas en el Antiguo Régimen”.
-27 de febrero. Tercera de las conferencias del ciclo, a cargo de don Andrés Martínez Vega, “La Presencia del Monasterio Leonés de San Pedro de Eslonza en Tierras Asturianas.
-5 de marzo. Cuarta  y última de las conferencias del ciclo, a cargo de  Ramón Rodríguez Álvarez, “El Fondo Bibliográfico del Monasterio de San Juan de Corias”.

Para más información: https://ridea.asturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.