domingo, 29 de diciembre de 2019

ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE LA REAL ASOCIACIÓN DE HIDALGOS DE ESPAÑA DURANTE EL AÑO 2019.

Queremos dedicar la entrada de hoy a hacernos eco de las últimas actividades llevadas a cabo por la Real Asociación de Hidalgos de España. Asociación nobiliaria con vocación de servicio, que encarna los valores tradicionales que siempre han distinguido a la hidalguía española.

El pasado 19 de diciembre se realizó el acto de colocación de la “primera piedra” de la Residencia para Personas Mayores que la Real Asociación de Hidalgos de España está construyendo en el municipio madrileño de Tres Cantos. El presidente, don Manuel Pardo de Vera y Díaz, tras pronunciar unas palabras entregó una placa, como recordatorio del acto, al alcalde de la localidad de Tres Cantos, don Jesús Moreno García, que a su vez  también se dirigió a los asistentes.
Este proyecto  de la Real Asociación de Hidalgos de España cuenta con 10.500 m2 totales y 157 camas, en un terreno adquirido de 5.275 m2. El edificio se conforma en un bloque aislado en forma de “L”, con un bloque rectangular conectado en el interior de la “L”. El resto de la parcela se dedica a espacios exteriores y a los accesos tanto peatonal como de vehículos.
La Residencia cubre todos los servicios necesarios para el alojamiento, el cuidado y la atención de los residentes. Se dota al proyecto de un área de dormitorios y una serie de zonas comunes, comedor, terapia ocupacional y gimnasio, terraza cubierta de uso de los residentes y desarrolladas en todas las plantas del edificio, de forma que se dispone una mini-residencia por planta para evitar el traslado vertical de los residentes. Se traslada el profesional, no el usuario. El edificio se ha concebido como si se tratara de  cuatro residencias independientes. Cuenta con los últimos avances tecnológicos aplicados al sector residencial como sistema de llamadas, control de errantes, terminales paciente-enfermero/a con pantalla en la zona de entrada de la habitación, gestión inteligente de prendas de lavandería, vigilancia no invasiva por cámaras 24 horas 7 días a la semana, porteros IP y control accesos, wifi, etc….

Firma de la renovación para el año 2020 del Proyecto “CONSTRUYENDO MI FUTURO” entre la Real Asociación de Hidalgos de España y la Asociación Nuevo Futuro. Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas que esta entidad lleva poniendo en marcha desde el año 2002 de apoyo y atención a los jóvenes que, tras cumplir los 18 años, salían de los hogares sin recursos ni apoyos familiares, encontrándose en una situación de alto riesgo de exclusión.
La renovación del convenio fue firmada por doña Josefina Sánchez Errázuriz, presidenta de Nuevo Futuro, y don Manuel Pardo de Vera y Díaz, presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España.
La Real asociación de Hidalgos ha renovado igualmente para el año 2020 los convenios de aportación altruista con las entidades con las que viene colaborando desde el año 2009, en el ámbito formativo de jóvenes en riesgo de exclusión, personas sin hogar y familias necesitadas, a las que esta asociación nobiliaria aportará en 2020 más de  128.000 € (Asociación Norte Joven, Asociación Realidades y Fundación Amigó).

Para saber más sobre la RAHE:

Publicado por La Mesa de los Notables.