miércoles, 4 de diciembre de 2019

APLICACIÓN INTERACTIVA PARA SMARTPHONES DISEÑADA PARA FACILITAR LA VISITA AL MUSEO DEL EJÉRCITO.


Recientemente  se ha presentado oficialmente una nueva aplicación para el móvil que permite, a los visitantes del Museo del Ejército, contar con su propia audioguía interactiva.
Diseñada por la empresa GVAM (Guías Virtuales Accesibles para Museos), responsable de las aplicaciones para el Museo Arqueológico Nacional, los Reales Sitios o los tours por el Bernabeu y el Camp Nou, entre otras, esta aplicación permite al visitante realizar dos recorridos por el Museo del Ejército deteniéndose en las piezas más características de cada uno de ellos.



Con más de 350 imágenes y 68 contenidos explicativos, la audioguía se convierte en el complemento perfecto para la visita, ya que permite ahondar en el conocimiento de los fondos del museo expuestos de una manera fácil e intuitiva, complementando así a las propias cartelas explicativas del museo.
La aplicación es de descarga gratuita en la App Store y la tienda de Google Play. Además, una vez instalada en el dispositivo android o Apple se puede usar sin necesidad de estar conectado a internet, con lo cual no se consumen los datos móviles del aparato. En el enlace https://www.gvam.es/apps-defensa/#home se puede acceder a la información completa sobre esta nueva herramienta didáctica del Museo del Ejército y las instrucciones para su descarga y en la imagen se puede observar un smartphone con la página de inicio de la aplicación.

Publicado por La Mesa de los Notables.