lunes, 16 de diciembre de 2019

LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO ESTABLECE UNA DELEGACIÓN EN CÓRDOBA.

La Lugartenencia de España Occidental, Capítulo Noble de Castilla y León, de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén ha establecido recientemente una delegación de la orden en la hermosa ciudad de Córdoba.
Emblema de la OCSSJ.
Incardinada en la Sección Sur de la Lugartenencia, su misión principal es consolidar y extender los fines de la institución entre los católicos y amigos de Tierra Santa que viven en la diócesis y en la provincia de Córdoba. La misma cuenta con el apoyo del obispo de la Diócesis, don Demetrio Fernández González y, por el momento, está integrada por  seis caballeros (dos eclesiásticos) y tres damas, y ha sido puesta bajo la responsabilidad como delegado del caballero de la orden don Luis Valero  Aranda.
Los actos constitucionales comenzaron el día 14 de diciembre actual, con una cena fraternal de bienvenida a la que asistió don José Carlos Sanjuán Monforte, lugarteniente del Capítulo, y el cardenal fray Carlos Amigo  Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, encabezando una delegación compuesta por  los delegados de otras provincias de la Sección Sur y por caballeros y damas de la orden. Así mismo asistieron sacerdotes de la diócesis y personalidades de la sociedad cordobesa.
Como nuestros habituales ya conocen, la Sección Sur de la Lugartenencia de España Occidental de esta orden de caballería comprende las provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Región de Murcia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Para una completa información sobre la OCSSJ: https://www.ordendelsantosepulcro.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.