viernes, 14 de febrero de 2020

ACTOS EN TORNO A LA PEREGRINACIÓN A SANTIAGO DE COMPOSTELA, QUE ORGANIZA LA REAL ASOCIACIÓN DE HIDALGOS DE ESPAÑA EN COLABORACIÓN CON OTRAS CORPORACIONES NOBILIARIAS (2021).

Con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo en 2021, la Junta Directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España está organizando una serie de actos a celebrar en Santiago de Compostela. Para colaborar en estos actos se van sumando otras corporaciones nobiliarias entre las que se encuentra nuestro Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
En un primer borrador diseñado por la RAHE este sería el programa de actos, el cual suponemos se irá modificando según se acerque la fecha del evento:

1) Desde el sábado día 2 hasta el viernes día 8 de octubre de 2021, se realizará la peregrinación por el Camino Francés en tierras de Galicia. Siete etapas desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela (para aquellos que deseen hacerlo).

2) El sábado día 9, ya en Santiago de Compostela se celebrarían los siguientes actos:
- A las 12.00 horas: Misa del Peregrino en la Catedral, durante la cual “volará” el botafumeiro, se hará una ofrenda al Apóstol y se entregará un presente a la Catedral.
- A las 14.00 horas: Almuerzo en la hospedería del Monasterio de San Martín Pinario. Impresionante joya religiosa y monumental.
- A las 19.00 horas: Acto cultural con la presentación de un libro editado especialmente para esta ocasión, que se celebrará en el Salón de Actos del mencionado monasterio.
-A las 21.30 horas, se celebrará una cena de gala en los salones del Hostal de los Reyes Católicos (Parador Nacional de Turismo de Santiago de Compostela).

Con motivo de estos actos, la Real Asociación de Hidalgos de España ha encargado una publicación, de alta calidad científica y de cuidada edición, sobre el Camino de Santiago, especialmente en su época medieval, y con una extensa dedicación a las mujeres peregrinas. De las corporaciones que participen la RAHE colocará su emblema en la publicación y en los programas que se editen.
Para más información: secretaria@hidalgosdeespana.es o https://www.hidalgosdeespana.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.