sábado, 16 de mayo de 2020

CREACIÓN DEL OFICIO DE ARMAS EN LA REPÚBLICA DE MALTA: EL CHIEF HERALD OF MALTA.

En el número 80 de la revista Cuadernos de Ayala hemos leído un interesante artículo sobre la creación del Oficio de Armas en Malta, que por su indudable  interés reproducimos en su integridad.

CREACIÓN DEL OFICIO DE ARMAS EN MALTA: EL CHIEF HERALD OF MALTA.

La Gaceta del Gobierno maltés del 25 de junio de 2019, en su Aviso número 729, ha anunciado la creación del oficio de armas en la República de Malta, adscrito a la institución gubernamental Heritage Malta (https://heritagemalta.org/heraldry-in-malta/). La sede del nuevo departamento heráldico se ha establecido en el histórico Fort St. Elmo. 
El emblema del nuevo oficial de armas consiste en el escudo de la República de Malta, rodeado de una cinta azul con el lema Virtute et Constantia (lema usado por el Gran Maestre Parissot en el Gran Sitio de 1565), acolado de la cruz maltesa blanca, y de dos bastones de oro con las armas de Aragón (rematado en cruz) y de Malta (rematado con corona mural). Va timbrado de un burelete blanco y rojo, y sobre él la característica corona hojada de los oficiales de armas británicos.
Emblema del nuevo oficial de armas.
El nuevo Chief Herald of Malta, nombrado el 21 de marzo de 2019, es el teniente coronel Conde Dr. Charles Anthony Gauci (Imtarfa, Malta 19 de octubre de 1947). Doctor en Medicina por la Royal University of Malta, ingresó en el Ejército británico y después de su postgrado como anestesista, se unió al Royal Army Medical Corps británico, en el que ha alcanzado el rango de teniente coronel, tras haber servido en Irlanda del Norte, en Belice y en Alemania. Además, ha sido consultor en anestesia y medicina del dolor en el Whipps Cross University Hospital y en el Guy’s & St Thomas Hospital, ambos londinenses; consultor visitante del Ministerio de Salud de Malta; y secretario del Instituto Mundial del Dolor. Actualmente es consultor en medicina del dolor en el Hospital Mater Dei Malta y en el Hospital General Gozo; y también es profesor asistente de anatomía humana en la Universidad de Malta.
Dr. Charles A. Gauci.
El Conde Gauci es autor de varios libros sobre genealogía, heráldica y nobleza. Interesado en la heráldica, fue uno de los miembros originales de la antigua Malta Heraldic Society, y fundador de la Heraldic and Genealogical Society for Wales(Cymdeithas Herodrol ac achyddol Cymru). Junto con el Ulster y Norroy king of arms (en el College of Arms, Londres), ideó los emblemas heráldicos, incluidos los tenantes y soportes, para la British Pain Society; así como para la Asociación de Titulados Extranjeros (Malta), y para varios otros organismos. Es secretario de la Sección Europea de la Richard III Society, y colaborador habitual de artículos sobre la historia medieval inglesa para el European Yorkist. También es miembro de la Society of Antiquaires of Scotland, y presidente de la sección maltesa de la Royal British Legion.
El Conde Gauci es caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, gran cruz de la Orden del Águila de Georgia, caballero de justicia de la Orden Hospitalaria de San Lázaro de Jersualén, y de la Divisa de San Miguel el Taumaturgo; y es miembro de la Accademia Tiberina y de la Accademia Melitense (Roma),y de la Accademia Teutonica (Palermo).
El nuevo Chief Herald of Malta ha designado a varios oficiales de armas para auxiliarle en su trabajo: dos Heraldos de armas (Deputy Chief Heralds of Arms of Malta), uno de ellos canciller del Oficio (Registrar), y a tres Persevantes de armas (Pursuivants of Arms).

Portada del núm.80 de la revista Cuadernos de Ayala.

Para leer  el artículo original, como así todo el contenido del número 80 de la revista Cuadernos de Ayala, pueden hacer click con el ratón aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.