jueves, 7 de mayo de 2020

CUADERNOS DE AYALA. Número 80.

Ya ha salido el número 80 de la revista Cuadernos de Ayala, publicación trimestral de la Federación Española de Genealogía y Heráldica y Ciencias Históricas, que versa sobre la historia institucional, el mundo de las órdenes y de las condecoraciones,  la Genealogía, la Heráldica,  la Nobiliaria y la Iconografía, así como sobre todo lo concerniente al ceremonial y al protocolo. Revista dirigida, como todos nuestros habituales ya conocen,  por el doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.

En este número:
Editorial: Bicentenario del Museo del Prado, por el Dr. Vizconde de Ayala.
La Reina Doña Isabel de Braganza, fundadora del Museo del Prado, por el Dr. D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta.
Don Tiburcio de Redín y Cruzat, por D. Joaquín Londáiz y Montiel, Barón de Bigüezal.
Retrato de María Isidra Téllez Girón por Agustín Esteve, por D. Fernando de Prado y Pardo-Manuel de Villena.
Don Nicola Pertusati o don Nicolasillo Pertusato, por el Dr. D. Fabio Cassani Pironti, Conde de Giraldeli.
Retratos da Infanta Dona Carlota Joaquina de Borbón (1775-1830), Infanta de Espanha e Rainha de Portugal, Emperatriz Titular do Brasil, por Dom Filipe, Conde de Rio Grande.
Don Diego de Corral y Arellano (1567-1632), un jurista grave al servicio del tercero y cuarto de los Felipes, por el Dr. Marqués de la Floresta.
Revista de libros.
Revista de revistas.
Gentes de bien.
In memoriam: José María de Montells y Galán, Alfred Znamierowski, Robert Pichette.
Versos de historia y tiempo: Soneto a la muerte de la Reina María Isabel de Braganza, por Juan Bautista Arriaza. Humor.

La revista completa la podemos descargar en formato pdf, así como números anteriores de esta misma  publicación, en:  http://cuadernosdeayala.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.