viernes, 3 de julio de 2020

LA FUNDACIÓN SAN LÁZARO RECIBE UNA IMPORTANTE DONACIÓN DE ALIMENTOS DE LA EMPRESA MERCADONA.

Para su difusión, hemos querido hacernos eco de esta noticia publicada en la web que el Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén mantiene en internet (https://ordensanlazaro.es/).

El proyecto “comer es lo primero” de reparto de ayuda alimentaria a familias necesitadas avanza cada día y hoy ha recibido un importante impulso de la mano de los supermercados Mercadona. El almacén de alimentos ha recibido 2,6 toneladas de: legumbres, arroz, pasta, aceite y leche, no sólo de primera necesidad, sino también de primera calidad, como son los que comercializa la marca Hacendado.

Armas del G.P de España.

A la entrega han acudido el secretario de la Fundación San Lázaro, don Emilio Alemán y don José Antonio Rueda, director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, que ha destacado: La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 403 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por su parte, don Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla, presidente de la Fundación San Lázaro y gran maestre emérito de la Orden de San Lázaro, ha comentado:“el coronavirus no ha sido sólo una catástrofe sanitaria. El entramado empresarial económico y social ha quedado dañado y con ello toda la sociedad española. Siendo conscientes de las consecuencias económicas de la COVID19, decidimos plantearnos una asistencia encaminada al reparto de alimentos y material de higiene, denominando a esta actividad “Comer es lo Primero”, pues efectivamente la pérdida de ingresos y trabajo de tantas familias nos hicieron decidir que esta actividad tuviera preferencia sobre todas las demás en lo relacionado con nuestra voluntad de desarrollar los objetivos asistenciales propios de nuestra Institución. Es muy importante para la Fundación San Lázaro poder contar con empresas comprometidas, no sólo con la reconstrucción económica sino también la social. Esta aportación de Mercadona nos ayudará sin duda a dar mayor cobertura al colectivo de personas vulnerables para que nadie se quede atrás y podamos salir adelante todos, también los que peor lo están pasando”.

Desde este blog nos unimos al agradecimiento que el Gran Priorato de España de la Orden de San Lázaro ha expresado  a Mercadona por el gran empuje que ha dado su proyecto solidario “ Comer es lo Primero” , así como por  su generosa aportación a los más vulnerables.

Artículo original:https://ordensanlazaro.es/fundacion-san-lazaro-donacion-alimentos-mercadona/

Publicado por La mesa de los Notables.