miércoles, 13 de octubre de 2021

LA NOBLEZA DE ASTURIAS GALARDONA AL AGREGADO DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA DE INDONESIA CON LA CRUZ DE DON PELAYO.

El pasado día 8 de octubre de 2021, el agregado Militar de la Embajada de la República de Indonesia, coronel I Ketut Sadewa Wahyu Wijaya, organizó una recepción para conmemorar el 76º Aniversario de la Fundación de las Fuerzas Armadas de Indonesia.
Al comienzo del acto, se escucharon los himnos del Reino de España y de la República de Indonesia. Seguidamente el coronel Ketut, dio la bienvenida a los asistentes, cediendo posteriormente la palabra al Excmo. Señor general asesor de la SEGENPOL para la Diplomacia de  la Defensa, don Alfonso García-Vaquero Pradal, quien mencionó las importantes relaciones que a nivel de defensa mantienen España e Indonesia, deseando al anfitrión, que en breve finaliza su servicio en España, el mayor de los éxitos en sus próximos destinos. 

Tras la intervención del general García-Vaquero, intervino el agregado de defensa de la Embajada de la República Federativa de Brasil, coronel Marlio, a la sazón presidente de la Asociación de Agregados Aéreos ALA 11, quien hizo entrega de un presente en nombre de los Agregados de Defensa al Coronel Ketut.
Seguidamente tomó la palabra el consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, don Alfredo Leonard, quien en representación del Consejero Magistral de la Corporación, el Duque de Sevilla, hizo entrega al coronel Ketut de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don Pelayo.
Tras estas intervenciones el Agregado de Defensa de Indonesia agradeció la amabilidad de los presentes, y aprovechó para invitar a todos los asistentes a brindar por España y por Indonesia.
Para finalizar tan emotivo acto tuvo lugar un almuerzo de gala, donde los invitados disfrutaron de una representación de danzas típicas de ese país.

Publicado por La Mesa de los Notables.