martes, 26 de octubre de 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE GENEALOGÍA.

Hemos tenido conocimiento de que la Academia Internacional de Genealogía (AIG), recientemente, ha celebrado dos asambleas, la primera en la ciudad italiana de Mesina el 7 de octubre y la segunda en Madrid el 23 de octubre de 2021, con ocasión del XXXIV Congreso Internacional de Genealogía y Heráldica, organizado por la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica, la Real  Asociación de Hidalgos de España y el Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica.

En Mesina y tras la dimisión de su entonces presidente, don Michel Teillard d'Eyry, que llevaba veintitrés años al frente de la Academia, la doctora doña Maria Loredana Pinotti fue elegida por unanimidad presidenta de la institución. La nueva Presidenta es, desde hace muchos años, Académica de Número de la Academia Internacional de Genealogía y Académica Asociada de la Academia Internacional de Heráldica, igualmente es Secretaria General de la Comisión Internacional para las Órdenes de Caballería ICOC, Secretaria General del Instituto Heráldico y Genealógico Italiano IAGI, Miembro de Número del Instituto Internacional de Heráldica y Genealogía de Madrid y Directora de la Escuela de Genealogía de Bolonia.

En estas dos asambleas se han producido nuevos nombramientos, todos ellos por unanimidad. Como Académicos de Número han sido elegidos el doctor don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, director de la Real Academia Matritense de Genealogía y Heráldica, y doña María Inés Olarán Múgica. Por su parte han sido nombrados Académicos Asociados el doctor don Daniele Elpidio Iadicicco, el doctor don Michele Lauro, el doctor don José María de Francisco Olmos, don Virginio Baptista, don Torsten Kux, el doctor don Amadeo Martín Rey y Cabieses y el doctor Don Francisco Acedo Fernandez, miembro de la Comisión Internacional para las Órdenes de Caballería.

Publicado por La Mesa de los Notables.