viernes, 19 de octubre de 2018

CEREMONIA DE RECIBIMIENTO DE NUEVOS MIEMBROS EN EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2018.

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró el pasado día 13 de los corrientes el acto de investidura de  diecisiete nuevos caballeros y damas, bajo la presidencia de su consejero magistral  el Duque de Sevilla.

A las 19.00 horas del pasado 13 de octubre de 2018, en la Iglesia de San Isidoro el Real de la ciudad de Oviedo, don Francisco de Borbón, duque de Sevilla y grande de España tomó juramento e impuso las medallas corporativas a don Álvaro Marañón y Bertrán de Lis, conde de Retamoso; a don Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada; a don Caio Cesar Tourinho Marques, vizconde de Tourinho; a don Ignacio Miguel Castrillón y Fernández, a don Camilo de Valenzuela y Claros; a don  Ángel de Bueres y Rey; a don  Domingo Caramés y García-Platas; a don José Carlos Cienfuegos-Jovellanos y Sordo; a don Luis Mariano de los Santos y Martínez; a don Juan Manuel Quintana y Zuazúa; a don  Julián Porras-Figueroa y Toledano; a don Armando Ruiz de Arriaga, a  doña Estefanía López de Mántaras y Sánchez,a doña María de la Cruz Rodríguez de Villar y Fernández, a doña Paula de Vildósola-Gamboa y Miró, a doña Inés de Grado y Chastenet de Géry y a doña Patricia Alcaraz y Granados; caballeros y damas que desde ese momento pasan a formar parte activa de la  corporación nobiliaria asturiana.
Del mismo modo, fueron inscritos los menores Roberto de Nava y Vildosola-Gamboa y Ana Catalina Ruiz de Bucesta y Fernandes de Valprados.


Seguidamente todos los invitados se trasladaron al Real Club de Tenis de Oviedo, donde el duque de Sevilla hizo entrega de los premios que concede este cuerpo nobiliario de manera anual.
El Premio "Conde de Latores" a la labor humanitaria, recayó en el 801 escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) Ala 49, siendo recogido por el coronel don Manuel Aroca Corbalán, jefe de la base aérea.
El Premio "Carreño-Miranda", dedicado a las artes, fue concedida en esta ocasión al Museo Guggenheim de Bilbao, representado en el acto por su directora de Comunicación e Imagen, doña Alicia Martínez.
El Premio "Trelles-Villademoros" a la labor cultural, fue concedido al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Lo recogió su director, el teniente general don Rafael Sánchez Ortega.
El Premio "Conde de Campomanes” como ya hemos adelantado en entradas anteriores de este mismo blog, correspondió a  don Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial desde  el año 2000.
CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

En la ceremonia, que ha tenido una gran repercusión tanto en los medios locales como nacionales, estuvieron presentes representantes de las dos Lugartenencias españolas de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén; del Real Cuerpo de la Nobleza y Antiguo Brazo Militar del Principado de Cataluña; del Estamento Militar del Principado de Gerona; de la Real , Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Nobles de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza; del Cuerpo de la Nobleza Valenciana (Real Hermandad del Santo Cáliz); de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano; de la Real Asociación de Hidalgos de España; de la Real Maestranza de Caballería de San Fernando, de la Maestranza de Caballería de Castilla y de la Maestranza de la Habana.

Los actos finalizaron con una cena en la que se cruzaron brindis por  España, por S.M. el rey don Felipe VI y por el Principado de Asturias.  El duque de Sevilla, como no podía ser de otra manera, agradeció la presencia del embajador de la República de Indonesia, como así mismo de todas las autoridades civiles y militares, y representantes de las diferentes Órdenes y Corporaciones nobiliarias españolas que quisieron acompañar a la Nobleza de Asturias en todos los actos.

Publicado por La Mesa de los Notables.