viernes, 26 de octubre de 2018

LA ARMONÍA EN LA HERÁLDICA. HERMOSA COMPOSICIÓN BLASONADA POR EL ARTÍSTA MARCO FOPPOLI.

Composición realizada por el artista heráldico italiano Marco Foppoli (al que ya hemos dedicado una pequeña entrada en este blog) a petición de una pareja italo-japonesa.  En la misma se integran, con gran armonía y belleza, diferentes elementos de ambas culturas. 
Para la novia, descendiente de una antigua familia  samurai, el artista ha dibujado dentro del escudo el antiguo "mon" familiar, compuesto por un trébol y espadas dentro de un círculo, usando los colores representativos del "clan".


En el escudo del novio ha querido pintar las armas ancestrales de esa familia, representadas con una sirena que data del siglo XVII,  a la que ha sabido integrar en un mar inspirado en el más puro estilo de los grabados tradicionales japoneses.
Entre los blasones el artista ha pintado las letras A y K que corresponden a las iniciales de los contrayentes. El conjunto, de manera muy armónica, queda enmarcado dentro de una rama de olivo y otra de cerezo (sakura) entrelazadas por una cinta roja, ambos árboles muy representativos de la cultura italiana y japonesa respectivamente.
Una composición tan inusual como serena y hermosa, de la que estamos seguro, que habrá gustado tanto a los novios como a nosotros mismo.

Para saber más sobre la obra heráldica de Marco Foppoli:

Publicado por La Mesa de los Notables.