domingo, 14 de octubre de 2018

ABIERTO EL PERIODO DE RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS PARA EL PREMIO ORDENES ESPAÑOLAS 2019.

Ya se encuentra abierto el periodo de recepción de candidaturas para la edición 2019 del Premio Ordenes Españolas ,  galardón instituido por las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa,  para distinguir cada año, al historiador de cualquier parte del mundo cuyo trabajo de investigación histórica haya alcanzado general reconocimiento por la importancia de sus estudios, el rigor de su documentación, el alcance de sus conclusiones y que alguna parte de su obra esté relacionada  con el ámbito hispánico y su proyección  cultural en el mundo.
Emblemas de las cuatro Ordenes Españolas.

El premio consistirá en un diploma, una medalla conmemorativa y 60.000 euros. No podrá ser compartido y será entregado en el mes de mayo del 2019 en  el lugar de nuestro país que se designe.  El Jurado, presidido por el presidente del Real Consejo de las Ordenes, estará compuesto por académicos españoles de reconocido prestigio así como personalidades del mundo cultural y empresarial de nuestro país. La candidatura deberá remitirse antes del 20 de febrero de 2019 de la forma requerida por la organización.
El pasado año, el premio, fue entregado al historiador e hispanista británico sir John Huxtable Elliott, en  los salones del Real Monasterio de El Escorial por Su Majestad el rey de  España don Felipe VI. 
En el caso de sir John Elliot, su candidatura fue presentada por la Universidad de Oxford y sus investigaciones han servido para colocar a la historia de España en su verdadera dimensión científica y dentro de un contexto mundial.
Para más información sobre la anterior  edición 2018: 

Para más información sobre la edición 2019:
info@premioordenesespañolas.es

Publicado por La Mesa de los Notables.