domingo, 28 de octubre de 2018

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS ACADÉMICOS EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS BANCES Y VALDÉS.

Como ya habíamos anunciado en este blog, el pasado jueves día 25 de octubre de este año 2018, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Real Academia de la Ingeniería la ceremonia de entrega de diplomas a los nuevos académicos correspondientes, en la capital de España, que les acredita como miembros del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.
El acto, que se celebró solemnemente,  estuvo presidido por el almirante (Rt.) don José Sanjurjo y Jul, académico de número del Bances y Valdés y de la Real de la Ingeniería, así como por don Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, académico de número y secretario en Madrid del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.

Un momento del acto.

Durante la ceremonia  el almirante Sanjurjo dio la bienvenida a todos los asistentes y leyó unas palabras en nombre del director del Instituto don Manuel Luis Ruiz de Bucesta y Álvarez, que por motivos de agenda no pudo presidir el acto.
Seguidamente tomó la palabra  don Alfredo Leonard, quien hizo entrega de los diplomas a los nuevos académicos doña Sofía de Borbón, presidenta de la Academia de la Diplomacia, y a los diplomáticos don Eduardo de Laiglesia y del Rosal, marqués de Villafranca del Ebro,  y  don Arturo Pérez  Martínez ambos pertenecientes al órgano de dirección de la mencionada academia.
Del mismo modo han ingresado como académicos durante el presente año, el doctor don Miikhil Rossiynski, don Pablo Sainz Villegas, la catedrática doña Ana Estevan y Díaz, don Santiago Velo de Antelo, don José Carlos Ruiz -Berdejo y Sigurtá, don Mariano de San Antonio y Lillo, doña Paula Flavia de Vildósola-Gamboa y Miró, don Ángel Bueres y Rey y don Ignacio Miguel Castrillón y Fernandez.
Para finalizar el acto, el doctor Mikhail Rossiyski, primer consejero de la Embajada de la Federación Rusa impartió la conferencia  “El príncipe Dimitri Dolgorukov, el amigo ruso de Washington Irwing”.
Como colofón,  el almirante Sanjurjo procedió a clausurar el acto, dando por iniciado el Curso Académico 2018-2019 del instituto.
Instituto de Estudios Históricos Bances y Váldes.

El Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés es una entidad académica de estudios históricos con un marcado carácter vocacional fundamentado en la excelencia de sus miembros.
Su misión principal consiste en promover y desarrollar la investigación así como la difusión y el asesoramiento sobre temas relacionados con la historia y las ciencias sociales, ofreciendo las bases que contribuyan a la conservación del patrimonio ligado al antiguo Concejo de Pravia.  Del mismo modo se marca como objetivo compilar, preservar y organizar  documentos, elementos, obras y piezas de  carácter histórico, contribuyendo de esta manera a la conservación de la cultura asturiana.

Para saber más sobre el IEHBV:

Publicado por La Mesa de los Notables.