viernes, 18 de octubre de 2019

FALLECE EN MADRID EL DOCTOR DON JOSÉ MARÍA DE MONTELLS Y GALÁN.CABALLERO DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

F.Riestra/.- La Mesa de los Notables.

Ayer  17 de octubre, falleció  después de una larga enfermedad, a la que supo hacer frente con la valentía  digna del caballero que siempre demostró ser, el doctor don José María de Montells y Galán, un autentico maestro para muchos  de los que empezamos a estudiar estas disciplinas  cuando don José María era ya una de las “primeras espadas” en toda Europa.


De pluma prodigiosa, inteligente, amable, conciliador y  gran amigo, Montells siempre se rebeló  como  uno de esos eruditos de cultura infinita dispuesto en todo momento a prestar su apoyo  a cualquier empresa  cabal. Poeta brillante y refinado, siempre encontraba en su chistera de mago de las letras las palabras adecuadas en el momento preciso para alegrarte el alma.
Era licenciado en Historia, doctor en Ciencias Empresariales, oficial de Infantería  y durante su vida perteneció a las más insignes y distinguidas instituciones, siendo reconocido  con multitud de premios y condecoraciones.
Que Dios lo tenga en su seno, descanse en  paz.
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Publicado por La Mesa de los Notables.