martes, 15 de octubre de 2019

LOS CABALLEROS DE SAN CLEMENTE Y SAN FERNANDO Y LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, PRESENTAN EL SÉPTIMO CAPÍTULO DE “LUGARES DE PAZ Y ORACIÓN”. Obra pictórica y literaria.

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, a las 19.30 horas del próximo 17 de octubre de este año 2019 en la  sede de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Casa de los Pinelo, calle Abades 14 de Sevilla), organizan el acto de presentación del Séptimo Capítulo de la Obra: Lugares de Paz y Oración, dedicado en esta ocasión al Monasterio de Santa María del Socorro. El acto se cerrará con la inauguración de una exposición de pinturas que contará con obras de Daniel Bilbao, Javier Buzón, Teresa Duclós, Luis Manuel Fernández, Carmen Laffón, José Luis Mauri y Concha Ybarra.

Como nuestros habituales conocen, Lugares de Paz y Oración. "Una visión artística y literaria de los monasterios y conventos de Sevilla”, es una iniciativa de la Orden de San Clemente y San Fernando que pretende poner de relieve el inmenso patrimonio histórico y artístico que albergan los conventos y monasterios de Sevilla, a los que se dedican los beneficios obtenidos con las carpetas publicadas en cada edición.

Las ediciones anteriores han estado dedicadas al Real Monasterio de San Clemente, al Monasterio de Santa Paula, al Convento de San José del Carmen, al Monasterio Madre de Dios de la Piedad, al Real Monasterio de Santa Inés y al Monasterio de San Leandro, respectivamente.

Publicado por La Mesa de los Notables.