miércoles, 23 de octubre de 2019

ALFONSO Y ENA. LA BODA DEL SIGLO.

Novedad Bibliográfica.

Como comentamos en la entrada de este blog correspondiente al pasado 12 de octubre, el día 14 comenzó el Curso Académico 2019-2020 de la Escuela Marqués de Avilés. En esa entrada subrayamos el hecho de que el 22 de este mismo mes se celebraría, de manera solemne, su sesión inaugural complementada  con una clase extraordinaria, en forma de conferencia, que debía impartir don Ricardo Mateos Sáinz de Medrano, disertando acerca de la reina Victoria Eugenia, cuyo quincuagésimo aniversario del fallecimiento se conmemora este año. Acto que serviría como presentación de su libro “Alfonso y Ena. La boda del siglo”.

Esta obra narra  las circunstancias del noviazgo, el compromiso y la boda de del rey  don Alfonso XIII con la princesa doña  Victoria Eugenia de Battenberg. La boda más fastuosa de la España del siglo XX, diseñada para relanzar la imagen del país ante el mundo, tuvo un trágico desenlace cuando el anarquista Mateo Morral lanzó su bomba sobre la comitiva regia.

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano (Madrid, 1961) es licenciado en Geografía e Historia, en Psicología y en Traducción e Interpretación, y técnico superior en Naturopatía. Durante largos años ha investigado la genealogía, la historia y la biografía de las casas reales y de las élites de poder en Europa, ámbitos en los que es autor, traductor, articulista y conferenciante tanto en España como en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Editado por La Esfera de los Libros.
Fecha de publicación: 19/06/2019.
Páginas: 378 + 48 ilustraciones.
ISBN: 9788491646198.
Formato: 16x24 Rústica.
Colección: Historia.


Publicado por La Mesa de los Notables.