domingo, 6 de octubre de 2019

CONVOCATORIA DEL I PREMIO A LA INVESTIGACIÓN Y DE LAS XXXVII BECAS DE INVESTIGACIÓN “FLORIAN DE OCAMPO”.

Este año 2019, el Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”, ha hecho pública su XXVII Convocatoria de Becas a la Investigación, consistente en 3 becas para proyectos de investigación con una dotación de 3.000 euros cada una, sobre cualquiera de las ramas de ciencias, humanidades y artes, referidas a la provincia de Zamora o a temas castellanoleoneses que afecten a esta provincia.
A esta convocatoria se suma la del I Premio a la Investigación “Florián de Ocampo”, ideado con el objetivo de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la cultura zamorana. En esta primera edición, el tema propuesto es el estudio biográfico y de la producción bibliográfica de Florián de Ocampo, historiador zamorano del siglo XVI, del que toma nombre esta institución.
El plazo de solicitud y envío de la documentación para ambas convocatorias finaliza el 31 de octubre de 2019 a las 14:00 h.  Las bases de las mismas se pueden consultar en las siguientes webs:

Logo usado por esta institución cultural.

El Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo", como nuestros habituales ya conocen por entradas anteriores de este blog, es una institución de estudios locales dependiente de la Diputación Provincial de Zamora, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.) e integrado en la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (C.E.C.E.L.).
Sus actividades se centran en cualquiera de los campos de la cultura referida a la provincia de Zamora y, muy especialmente, en las Ciencias Sociales. Entre otras muchas actividades convoca anualmente el Premio Nacional de Poesía Claudio Rodríguez, y desde los años ochenta  ha concedido cerca de trescientas becas a la investigación con temática libre vinculada a Zamora, tanto para Tesis Doctorales como para Trabajos de menor desarrollo.

Para una más completa información sobre esta institución y sus actividades:  http://www.iezfloriandeocampo.com/. Del mismo modo también se puede recabar más  información sobre estas convocatorias en la web que la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía mantiene en:  https://www.ramhg.es/

Artículo relacionado: 

Publicado por La Mesa de los Notables.