jueves, 27 de diciembre de 2018

DON JOSÉ F. BALLESTER-OLMOS, LUGARTENIENTE GENERAL DEL CAPÍTULO DE CABALLEROS JURADOS DE SAN VICENTE FERRER, HA SIDO NOMBRADO COMENDADOR DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO.

Don José F. Ballester-Olmos y Anguís, lugarteniente general del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, es a su vez el segundo caballero más antiguo de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén en el Reino de Valencia, y ha sido honrado recientemente por sus muchos méritos, con la dignidad de comendador  por el Gran Magisterio de esta orden de caballería.
Don José F. Ballester-Olmos con el hábito de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén (foto: http://www.cavallersjurats.com )
La investidura tuvo lugar en solemne ceremonia presidida por el cardenal Lluís Martínez Sistach en la catedral de Gerona el pasado 1 de diciembre, donde  a su vez, fueron cruzados y revestidos con el hábito de esta caballería  los 10 nuevos caballeros y damas recibidos como miembros de la orden.
Como ya hemos comentado en este blog, el Muy Ilustre, Virtuoso, Magnífico y Leal Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer se constituyó en el año 1966 como institución de  naturaleza caballeresca por don Juan Bautista Martín Bleda y don José Ferrer Olmo, erigiéndose canónicamente el 25 de mayo de 1972. El mismo, tiene como misión principal la custodia y preservación de las reliquias sacras, así como contribuir a la conservación de los monumentos, templos, imágenes y en general de todo lo relacionado con la figura del santo que les sirve de guía.


Emblema usado por los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

Para el ingreso como caballero se requiere un acreditado expediente de servicio vicentino, un probado espíritu y acción como católico, estar en posesión de titulación universitaria superior, ser presentado y avalado por dos caballeros capitulares, pasar la fiscalización del Consejo y someterse a la votación secreta del capítulo tras ser oídas las defensas de las candidaturas por parte de los proponentes.

Para saber más sobre este Capítulo de Caballeros:
Publicado por La Mesa de los Notables.