sábado, 1 de diciembre de 2018

EL REAL CONSEJO DE LAS ORDENES DE CABALLERÍA CONVOCA LA VII EDICIÓN DEL PREMIO "MANUEL CORCHADO SORIANO", PARA EL ESTUDIO DE LAS ORDENES DE CABALLERÍA ESPAÑOLAS.

El Real Consejo de las Órdenes de Caballería, a través de la Fundación Lux Hispaniarum, ha convocado la VII Edición del Premio “Manuel Corchado Soriano” Para el Estudio de las Ordenes de Caballería Españolas.
Como en ediciones anteriores con este premio, dotado con  1.200 euros, se pretende reconocer la labor y dedicación al estudio de las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa; y  con ello fomentar entre los jóvenes el estudio y el interés por las mismas.
Emblema de las cuatro Órdenes de Caballería Españolas usado por el Real Consejo.

La fecha límite para entregar los textos, que deben ser originales, será el 30 de octubre de 2019 y el envío se realizará por correo postal, en papel y con un cd incorporado. En esta ocasión, como un plus, la organización valorará de manera muy especial "la aportación de fuentes documentales y la madurez en la interpretación de las mismas".
El jurado estará compuesto por el secretario de la Fundación Lux Hispaniarum, que actuará de presidente, como así mismo de cuatro expertos en esta materia, pudiendo ser consultados especialistas externos  en caso necesario.

Para más información sobre esta edición, como así mismo sobre cualquier otro extremo relacionado con  las Órdenes Españolas: http://www.ordenesmilitares.es/

Publicado por La Mesa de Los Notables.