sábado, 8 de diciembre de 2018

ALGUNOS DATOS SOBRE EL ÚLTIMO CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS GENEALÓGICA Y HERÁLDICA.

Como ya anunciamos en este blog, durante los días 2 al 4 de octubre de 2018 se celebró en la ciudad de Arrás, Francia, el XXXIII Congreso Internacional de las Ciencias Genealógica y Heráldica, bajo los auspicios de La Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica (CIGH).
Tanto la inauguración como la clausura se  celebraron en el Salón de Honor del Ayuntamiento de Arrás, el resto del congreso se desarrolló en los salones del Palacio de Guines donde numeroso público siguió con atención las más de cincuenta ponencias presentadas. En el acto inaugural se entregaron los premios que, cada año, otorga la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica, recayendo en esta ocasión alguno de ellos en representantes de instituciones académicas de nuestro país, como es el caso del  Premio Lazslo Bohus de Világos que este año recayó en don  José María de Francisco Olmos,  por su obra “Los Títulos Nobiliarios durante el Sexenio Revolucionario (1868-1874)”.
Emblema usado por  la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica.

Coincidiendo con el congreso,  se reunió la Asamblea General de la CIGH. En la misma  se procedió a la renovación de su Consejo de Administración cuya composición actual es:
Presidente: don Pier Felice degli Uberti.
Vicepresidentes: don Manuel Pardo de Vera y Díaz, y Jaime de Salazar y Acha.
Secretario general: don Stanislav V. Dumin.
Tesorero: don Rolf E. Sutter.
Tesorero adjunto: don Pierre Le Clercq.
Consejero jurídico: don Charles Mack.
Presidente de la Comisión de premios y medallas: don Pier Felice degli Uberti.
Presidente honorario y Consejero para la extensión de la CIGH: don Michel Teillard D'Eyry.
Vice-Presidentes honorarios: C R Humphrey-Smith, e Yves de la Goublaye de Ménorval.
Tesorero honorario: don Günter Mattern.
Consejeros: Peter Kurrild-Klitgaard, Ph.D., Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, María Inés Olaran Múgica, Dirk Weissleder, Torsten Kux, y Jan T. Anema.
Quedando la Oficina Permanente de Congresos Internacionales presidida por doña Elizabeth A. Roads y como secretaria doña  Kaare Seeberg Sidselrud.
Del mismo modo, y ante el Comité de Intercongresos, don Manuel Ladrón de Guevara y don Fernando González  de Canales, presentaron el informe sobre el programa y las actividades previstas para el Congreso Internacional de Ciencias Genealógica y Heráldica que, organizado por la Real Asociación de Hidalgos de España, está previsto que se celebre en Madrid del 13 al 17 de octubre de 2020.


Publicado por La Mesa de los Notables.