lunes, 10 de diciembre de 2018

ESTATUA A LOS "HÉROES DE BALER".

Con la entrada de hoy, queremos hacernos eco de una nota que la Asociación de Amigos de la Historia y Cultura Militar posteó en su muro de facebook (https://www.facebook.com/Aahcm/) el pasado día 24 de noviembre:

El 2019 será un año plagado de aniversarios. Uno de los más importantes será el 120 aniversario del final del sitio de Baler y de la gesta de aquellos españoles que resistieron un asedio de 337 días en una importante inferioridad numérica.
Así, el Ejército de Tierra ha decidido conmemorar esta efeméride como se merece. A la exposición que tendrá lugar en el Museo del Ejército se suma la iniciativa de erigir en Madrid una estatua conmemorativa de los llamados “Últimos de Filipinas”, representados por su comandante el teniente Martín Cerezo, que será esculpida por Salvador Amaya a partir del boceto de Ferrer Dalmau que acompaña este texto.


Pero en esta iniciativa no solo participaran las instituciones ya mencionadas, sino que también podrán participar todos aquellos interesados que lo deseen, ya que la intención es financiar la escultura con una cuestación popular o crowfunding que se canalizará a través de la Fundación Museo del Ejército.


Publicado por La Mesa de los Notables.