lunes, 11 de marzo de 2019

III CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA SERRANÍA DE RONDA.

El Instituto de Estudios de Ronda y la Serranía  junto con la Real Maestranza de Caballería de Ronda están organizando la celebración del III Congreso Internacional de Historia de la Serranía de Ronda, que llevará por título «Del Antiguo Régimen hasta nuestros días (siglos XVII-XX)» y se celebrará en el Salón de Grados de la RMCR durante los días 14 al 17 de noviembre del año en curso.


Este congreso se enmarca dentro del convenio de colaboración acordado entre las dos entidades para la organización de reuniones bianuales. El primero de ellos tuvo lugar del 13 al 15 de noviembre de 2015 bajo el título «Las ocupaciones por sociedades prehistóricas y de la antigüedad en la Serranía de Ronda» . El segundo se celebró del 17 al 19 de noviembre de 2017 y se tituló «Entre al-Ándalus y los inicios de la Edad Moderna (siglos VIII-XVI)» .
Esta tercera edición quiere centrarse en las edades Moderna y Contemporánea, dos épocas decisivas en su conjunto para la configuración actual de la ciudad de Ronda y su Serranía. Un tiempo que tiene como hito fundamental la expansión urbana de esta hermosa ciudad.
Para más información:

Publicado por La Mesa de los Notables.