miércoles, 27 de marzo de 2019

SEBASTIAN ESLAVA, UN HÉROE ROBADO A ESPAÑA.

Conferencia.
En el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía 13. Madrid), don Jesús Dolado Esteban, uno de los autores del libro que lleva el mismo título, impartirá la conferencia "Sebastián Eslava, un héroe robado a España".
La misma se celebrará a las 19.00 horas del próximo 2 de abril.


Tras una meteórica carrera iniciada en la Guerra de Sucesión, don Sebastián Eslava es ascendido  en 1739 a teniente general, siendo designado al frente del Virreinato y de la Capitanía General del nuevo Reino de Granada con la presidencia de la Audiencia de Santa Fe.
En 2016 se perdió la oportunidad de reivindicar colectivamente la victoria de las armas españolas sobre los ingleses, victoria que junto a personalidades como Eslava, Lezo o Desnaux tuvo como protagonistas a los infantes de los regimientos «España» y «Aragón», a las unidades de milicias, a las de los pardos, a los indios del interior, a los marinos, artilleros de la armada, infantes de marina y los civiles de Cartagena. Primero con el libro y ahora con esta conferencia, el autor, nos ofrece valiosas nociones sobre la vida de tan singular personaje de nuestra historia.

Publicado por La Mesa de los Notables.