domingo, 31 de marzo de 2019

PROGRAMA DE LAS III JORNADAS DE CONVIVENCIA DEL SEÑORÍO DE TEJADA EN SEVILLA.

En la entrada de este blog correspondiente al pasado día 17 de marzo actual, les comentábamos que la  Junta de Gobierno del Antiguo e Ilustre Solar de Tejada tenía previsto organizar, para el sábado 22 de junio de 2019 en la ciudad de   Sevilla, una nueva jornada de convivencia del Solar, tal como  quedó acordado en su Junta General de 2018 y  con el mismo formato de  las ya celebradas en  Zafra (2009) y Antequera (2013).
Con la entrada de hoy, queremos completar la información que ya dimos, facilitando a todos nuestros lectores y amigos el programa previsto para dicho encuentro.


Programa:
-09.00 horas: Se realizará una visita en la que se mostrarán evidencias de la presencia camerana en la ciudad.
-10.30 horas: Bienvenida en el salón de actos de la Fundación "Valentín de Madariaga y Oya" (antiguo pabellón de los EE.UU. en la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929).
Posteriormente don Fernando Hidalgo Lerdo de Tejada, señor de Tejada e historiador y genealogista , pronunciará la conferencia "Miembros del linajes de Tejada en Andalucía en los siglos XV y XVI: genealogía y heráldica". El ponente será presentado por  don Francisco José López  Becerra de Solé y Martín de Vargas, duque de Maqueda y señor de Tejada.
-12.00 horas: se realizará un videoconferencia con el alcalde mayor de Tejada don Guillermo García y Hernández, quien desde Chile saludará a los asistentes.
-12.30 horas: Todos  se trasladarán al Cortijo-Palacio de  "Los Montes" (Puebla del Río-Sevilla-), cedido en esta ocasión por los duques de Maqueda, para continuar el encuentro y donde se celebrarán los actos restantes.
-13.00 horas: Santa Misa en la  Capilla Ducal , dedicada a Ntra.Sra. del Rosario, situada en dicho palacio.
-14.00 horas: Almuerzo de convivencia.
-17.00 horas: Visita al entorno del Cortijo-Palacio de "Los Montes".
-18.00 horas: Fin del encuentro y regreso a Sevilla.


Estas jornadas que se están celebrando tienen como objeto  acercar el Solar de Tejada  a aquellos solariegos que por diversas causas no pueden asistir al encuentro que esta corporación celebra en  el solar de manera anual.

Para más información sobre el Solar de Tejada,  este acto o sobre otras actividades de esta corporación:

Publicado por La Mesa de los Notables.