sábado, 27 de junio de 2020

EL EMBAJADOR DEL REINO DE BÉLGICA RECIBE LA MEDALLA DE HONOR DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN SU CATEGORÍA DE ORO.

El pasado día 24 de junio se hizo entrega de la Medalla de Honor del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, en su categoría de Oro, al embajador del Reino de Bélgica en España Excmo. Sr. Marc Calcoen.

El acto tuvo lugar en los salones del Palacio del Marqués de Rafal,  residencia del embajador y sede de la legación diplomática, donde el consejero magistral de la corporación nobiliaria asturiana, don  Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de E.) hizo entrega de esta  distinción  al embajador en nombre del Consejo de Nobles.

Foto: Julia Robles.

Don  Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con esta medalla, las excelentes relaciones que mantiene el titular de esta embajada con  esta corporación nobiliaria. Del mismo modo señaló que con esta condecoración  se ha querido dejar constancia de los sentimientos de afecto y amistad que todos miembros de esta corporación  sienten hacia el embajador Calcoen, el cual finalizará  en breve su delegación en España.

El embajador Calcoen, acompañado de su esposa, agradeció este gesto que para él  simboliza, recuerda, y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a España y a Bélgica.

La delegación de la corporación asturiana, además de por  los ya mencionados, estuvo formada por su vicecanciller, don  Manuel Rodríguez de Maribona, por el conde de Carrión de Calatrava, y el marqués de Torre Alta. Entre las autoridades asistentes cabe destacar la presencia de las embajadoras del Gran Ducado de Luxemburgo, de las Repúblicas de Polonia, Rumanía, y Chipre, y del embajador del Reino de los Países Bajos,  de don  Iñigo Abarco Junco, presidente  de la Asturiana de Zinc, S.A.U.; de don Miguel Mariano Torralvo Steer, acompañado de su esposa doña Clemencia Montoya de Torralvo, doña Sonia Segura, editora-directora Revista Diplomática; de don Santiago Velo de Antelo, director de la Academia de la Diplomacia, y la escritora doña. Mercedes de Soignie.

Para finalizar el acto el embajador Calcoen invitó a los asistentes a una excelente recepción en la que se brindó por Bélgica y España, y por sus respectivos Soberanos.

Para saber más sobre esta corporación nobiliaria: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.