martes, 24 de noviembre de 2020

JUAN JOSÉ: ARTES DECORATIVAS AL SERVICIO DEL EJÉRCITO (1920-50). CONFERENCIA ORGANIZADA POR LA ACADEMIA DE LAS CIÉNCIAS Y LAS ARTES MILITARES.

 

Por considerarlo interesante, nos hacemos eco de una noticia que la Asociación de Amigos de la Historia y Cultura Militar del Ejército publica en su muro de facebook 

Juan José: Artes Decorativas al servicio del Ejército (1920-50).
La Academia de las Ciencias y las Artes Militares organiza, para este miércoles 25 de noviembre, la conferencia que lleva por título “Juan José: Artes Decorativas al servicio del Ejército (1920-50)” que será impartida por la conservadora de la Real Academia de Bellas Artes  doña María Antonia Herradón Figueroa.

En esta conferencia, cuya presentación correrá a cargo de la presidenta de la sección de Arte Militar de la ACAMI doña Mónica Ruiz Bremón, se pondrá en valor la obra del escultor y orfebre de la postguerra conocido como Juan José y cuya producción artística forma parte, en gran medida, del patrimonio histórico que custodian nuestras Fuerzas Armadas, demostrando, una vez más, la importante interrelación entre milicia y sociedad.

El acto tendrá lugar a las 18:30 horas y podrá seguirse exclusivamente por streaming desde el canal de YouTube de la ACAMI.
Para saber más sobre esta institución:https://acami.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.